Guia exportación : transporte y logística internacional

Guía Exportación Murcia Exporta
Uno de los elementos descisivos en comercio internacional y exportación es la distancia entre el punto de origen y el punto de destino, por lo que la elección del transporte y la logística internacional es esencial.

La elección del transporte no sólo depende de la distancia sino de los términos que hayamos establecido en nuestro contrato internacional. Estos términos vienen determinados por los Incoterms .



Hay que elegir el modo y tipo de transporte dependiendo de los Incoterms que rigen en nuestro contrato.

Debemos también tener en cuenta los diferentes actores de la logística internacional : exportador, cliente, transitario, agente o transportista cuyo grado de importancia depende también de los términos establecidos en los Incoterms.

Así como el medio de transporte : terrestre, aéreo y marítimo o multimodal. Dependiendo del medio de transporte, debemos aportar distinta documentación y cumplimentar diferentes requisitos de embalaje y carga.

Para el correcto éxito del transporte internacional debemos también asegurar que cumplimos con todos los requisitos de seguro, aduanas y documentación internacional.




© 2014 María Crespo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...