Guia exportación : quiero exportar, ¿cómo empiezo?

Guía Exportación Murcia Exporta




Hoy en día tener presencia en los mercados internacionales es un paso ineludible para cualquier empresa.

Muchos empresarios se plantean cómo empezar a exportar o internacionalizar su negocio con presencia en mercados internacionales . Plantearnos como comenzar el camino a lainternacionalización es la primera etapa del proceso de internacionalización.

Una vez que nos hemos decidido a exportar, nos debemos plantear si estamos preparados para salir al exterior. 4 preguntas son básicas para la internacionalización con respecto producto, viabilidad económica, ventaja financiera y transformación de procesos u elementos de la empresa para evaluar nuestra posibilidad de exportar o internacionalizar nuestra empresa.

Si estamos preparados para vender fuera, hay que analizar nuestras fortalezas y nuestras debilidades tanto desde el punto de vista interno a nuestra empresa, como desde el punto de vista externo a través de un análisis DAFO para lainternacionalización.

El resultado del análisis DAFO nos dará indicaciones de que aspectos debemos mejorar o reforzar en nuestra empresa y como nos debemos preparar con respecto a factores y requisitos externos para el proceso de exportación o la internacionalización.

Ahora solo nos queda ¡empezar a exportar!


© 2014 María Crespo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...