Guia exportación : plan de marketing internacional

Guía Exportación Murcia Exporta
A la hora de exportar o internacionalizar nuestra empresa, es esencial analizar nuestro producto o servicio , conocer cual es su ventaja competitiva, cuales son los posibles mercados o el mercado para nuestro producto, de qué manera se va a introducir el producto en el nuevo mercado y qué estrategias vamos a utilizar para promocionar nuestro producto a través de un plan de marketing internacional.

El plan de marketing internacional debe analizar los distintos aspectos claves de nuestra estrategia comercial.

El Marketing mix internacional se puede resumir en las “4 P”

  • Producto
  • Precio
  • Distribución (Placement)
  • Promoción

Producto: cual de nuestros productos es apto para la internacionalización, que ventaja competitiva tenemos al elegir este producto, que típo de adaptaciones necesita este producto para el nuevo mercado.

Precio: el precio del producto debe fijarse de acuerdo a distintos factores del mercado de destino, tanto internos como externos a la empresa, la competencia y la demanda del producto.

Distribución: qué mercados son los adecuados para nuestro producto y de qué manera nos introduciremos en estos mercados.

Promoción: política de comunicación y promoción del producto, no sólo publicidad o labor comercial sino todos los elementos que nos ayudan a promocionar un producto tanto gratuitos como no gratuitos.

Todos estos elementos son, en breve, lo que constituye el plan de marketing internacional .

Otros elementos claves para la internacionalización, además del producto y la promoción, son la elección del mercado, la introducción en dicho mercado y la financiación.
 
© 2014 María Crespo

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