Ayudas a la exportación y la internacionalización en la Región de Murcia, España y la Unión Europea


Existen diversos programas de financiación y ayuda a la exportación y internacionalización  tanto regionales (Región de Murcia), como nacionales, europeos e internacionales.





Algunos de estos programas son los siguientes :





Regionales (Región de Murcia) :





  •  Inforeactiva financiación dirigida a autónomos, emprendedores y pymes de la Región de Murcia. Está dotada de un total de  25 millones de euros, procedentes del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (ICREF), destinados a financiar proyectos de inversión y necesidades de circulante de las empresas murcianas. Para la internacionalización, con inforeactiva se pueden financiar establecimiento de filiales y otras actuaciones de internacionalización.


  • Murcia Ban se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión es la de proporcionar un espacio de encuentro entre Business Angels y Emprendedores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras que necesiten inversión y asesoramiento para hacerlas prosperar y crecer
  • Murcia emprende es una Sociedad de Capital Riesgo con ámbito de actuación regional. Es una inversión temporal en capital de las pymes. Su objetivo es el apoyo a a la creación de nuevas empresas y empresas consolidadas

    Nacionales e internacionales :

    Financiación del CDTI:
  • Financiación de las actividades de PYMES españolas que habiendo desarrollado una tecnología novedosa quieran explotarla en el exterior.
  • Incentiva la participación de entidades españolas en programas internacionales de cooperación tecnológica, especialmente el VII Programa Marco de I+D de la UE, así como la presentación de ofertas a grandes instalaciones científico-tecnológicas.  
  • El Programa Marco es la principal iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la I+D en la Unión Europea.
  • Iniciativa conjunta UE-Eureka de apoyo a las PYMEs intensivas en I+D.
  • Finaciación de Enisa para emprendedores, empresas consolidadas, que ambién se puede incorporar la internacionalización.
  • El ICO ofrece varias lineas de ayudas a la exportación y a la internacionalicación  ICO Internacional 2014 ICO Exportadores Corto Plazo 2014 ICO Exportadoras Medio y largo Plazo 2013/2014  




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...