La fiebre del oro de los Acuerdos Comerciales de la UE





La UE negocia en la actualidad una serie de acuerdos de libre comercio con distintos países y regiones. Entre ellos, el más destacado es el acuerdo de libre comercio con EEUU.

Muchas de las exportaciones de la UE tienen como destino los EEUU y facilitar el libre comercio entre estas dos áreas resulta en principio muy atractivo y beneficioso.

La eliminación o reducción de aranceles, la simplificación y equiparación de reglamentos y normativas técnicas y fitosanitarias supondrían un gran avance en los intercambios comerciales de UE-EEUU.

Más allá de estas ventajas ¿qué supondría este acuerdo para los productores, consumidores, pymes y trabajadores de la UE? Hasta que punto resulta beneficioso este acuerdo a los productores y consumidores europeos y en qué medida influye en las condiciones de pymes y trabajadores.

En otros aspectos, como el medioambiental o el energético, la UE y EEUU tienen políticas diametralmente diferentes, ¿un acuerdo comercial de libre comercio influiría en estas políticas?

No es oro todo lo que reluce.

© 2014 María Crespo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...