Exportación en Murcia


<<Murcia se vende y vende mucho y bien a tenor de las cifras de su comercio exterior. Las exportaciones se caracterizan por su dinamismo y por el peso en la industria regional, que suponen ya el 75% del comercio.
En los últimos trece años, las ventas al exterior de la Región han pasado de 3.184 millones facturados a principios del milenio, a 9.300 millones en 2013, es decir, ha multiplicado por tres la cifra inicial, lo que supone tasas interanuales de crecimiento del 9,6% frente al 5,3% del comercio de España.
Otro dato que ratifica esta expansión del sector exterior de Murcia y su creciente peso en las exportaciones españolas es que desde el año 2000 la comunidad ha duplicado su participación en las exportaciones nacionales, generando el 4% de las ventas totales del país. Esta cifra es superior a la contribución de la Región al PIB español, estimada en el 2,6%, según datos oficiales. La provincia de Murcia es la cuarta que más exporta de España, solo superada por Madrid, Barcelona y Valencia, mejorando en diez puestos desde el año 2000 y ocho desde 2011.>>

Cinco Días

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...