Murcia 2023 : ¿estamos listos para la internacionalización del futuro?




Fotograma de Blade Runner


Eres capaz de visualizarte dentro de aproximádamente 10 años? ¿No? Muchas empresas tampoco.
 
Es fundamental conocer, no sólo desde la perspectiva de la internacionalización, sino desde una perspectiva global de la empresa hacia dónde vamos y dónde queremos llegar y visualizar el mercado futuro dónde vamos a desarrollarnos.

Ser capaces de prever el futuro es esencial para la estabilidad a largo plazo de la empresa y, cómo no, su estrategia internacional.

Asimismo visualizar las tendencias futuras es importante:

Sony, aliada con the Forum of the Future, en su página web Futurescape  invita a sus seguidores a aportar sus ideas sobre el futuro en el 2025.

Trendwatching nos informa sobre tendencias de futuro y prevé para el año 2013 10 tendencias de consumo : mayor participación de los consumidores en la financiación de los productos con el crowfunding, explosión de productos y servicios de mercados emergentes, multitarea de dispositivos móviles, productos ecológicos con “segunda vida”, eclosión de tecnologías de la salud, creciente orgullo de los mercados emergentes por sus propios productos e idiosincrasias culturales, crecimiento de la fabricación doméstica, marcas más sostenibles y socialmente responsables. Estas tendencias se pueden asentar y son la pista para una visión a más largo plazo.

Otras empresas emergen como cazadoras de tendencias, como:Repensadores o Infonomía.


Los empresarios murcianos deben visualizar el panorama cada vez más globalizado de nuestro mercado y tener una visión a largo plazo de las tendencias para saber adaptarse y evolucionar con ellas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...